lunes, 29 de noviembre de 2010

CONCURSO DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS


  Este es el segundo año que la Comunidad de Madrid organiza un "Concurso de Felicitaciones Navideñas". En nuestro colegio todos los años realizamos un concurso muy parecido y hemos decidio adelantarlo para poder participar. El premio consiste en que el dibujo del alumno se distribuya para felicitar las fiestas al resto de colegios, así como un dispositivo electrónico multimedia de uso personal.

Aquí os presentamos los ganadores del colegio.

EDUCACIÓN INFANTIL



1º CICLO DE PRIMARIA



2º CICLO DE PRIMARIA



3º CICLO DE PRIMARIA
 

    Podéis consultar los ganadores de la Comunidad de Madrid, pinchando aquí.
  



martes, 23 de noviembre de 2010

CONCURSO DE TECLEADORES

    
    Durante la hora semanal que los niños asisten al aula de informática, practican para mejorar su mecanografía con  un juego llamado que hemos llamado TECLEA, aunque su verdadero nombre es TUX TYPING.
    Al final de cada trimestre hay un concurso para entregar un diploma al alumno de cada clase que mejor y más rápido demuestre su habilidad con el teclado del ordenador.
     Aquí tenéis un enlace para saber, cuándo, dónde y cómo se va a realizar esta actividad.

jueves, 18 de noviembre de 2010

ELECCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR



Os recordamos que el jueves 18, de 13:00 a 17:00 horas se celebrarán las votaciones para elegir l@s papás y mamás que os representarán en nuestro Consejo Escolar. Por la importancia que tiene para ustedes, no olviden pasarse a votar con su DNI o documento similar.

Un saludo.





miércoles, 17 de noviembre de 2010

PROGRAMA Bibliotecas Abiertas Comunidad de Madrid

Existe un programa de bibliotecas abiertas donde podemos hacer muchas actividades. Toda la información la podéis consultar pinchando sobre la fotografía y sobre todo, visitando cualquier biblioteca de la Comunidad de Madrid.

PREMIO A LA ACCIÓN MAGISTRAL 2010



      
Durante el curso pasado el colegio participó en el concurso "Acción Magistral" que patrocina la F.A.D., UNESCO Y BBVA, con el proyecto "El Varela sale a la calle 2010". No ganamos el concurso, pero sí quedamos finalistas de la Comunidad de Madrid, tal y como podéis leer en el diploma.

Gracias a todos los que colaborásteis en el proyecto y su desarrollo. Esperamos poder ganarlo durante este curso 2010/11.


martes, 9 de noviembre de 2010

EXPERIENCIA SOBRE BLOG

Durante el curso 2008/2009, comenzó nuestra experiencia con los blogs del colegio. A finales de ese curso, fuimos invitados a exponer nuestra experiencia a otros colegios en las "I JORNADAS DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA" celebradas en el CRIF LAS ACACIAS.

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo donde los profesores y madres del AMPA explican la experiencia.

PIZARRAS DIGITALES

Como sabéis el Ayuntamiento de Alcorcón ha instalado Pizarras Digitales en el colegio, actuación englobada en el "Proyecto de implantación de nuevas Tecnologías en los centros escolares".

Durante los meses de septiembre y octubre ha habido que ajustar algunos problemas de instalación, sofware, altavoces, ... es ahora, durante el mes de noviembre cuando los profesores nos disponemos a realizar cursos y seminarios de formación para sacarle el máximo partido a este maravilloso recurso metodológico.

En el blog del centro, colocaremos un apartado con páginas web y recursos, aquí va un avance:


martes, 2 de noviembre de 2010

PROYECTO "Todos a reciclar"




Al igual que en año anterior, el colegio ha conseguido el apoyo imprescindible de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón, para llevar a cabo el proyecto "Todos a reciclar".
La patrulla de reciclaje ha pasado por las clases realizando las siguientes funciones:
- Elección del encargado de ahorro energético (apagando luces, ordenadores y grifos de agua de los lavabos...)
- Vaciado de contenedores de papel y cartón en educación infantil.


En la foto aparece la novedad principal de este año. Realizaremos una recogida de todos los cartuchos de cualquier tipo o marca de impresoras, (no son válidos los de las fotocopiadoras) para participar en un concurso escolar con premios en metálico para el colegio.





Más información sobre los proyectos y concursos en los siguientes enlaces:
- PROYECTO RECICLAJE DEL COLEGIO JESÚS VARELA.

- CONCURSO ESCOLAR DE RECOGIDA DE CARTUCHOS VACÍOS DE IMPRESORAS.

Esperamos la ayuda y colaboración de todos para ser los vencedores del concurso. ¡ ÁNIMO !