lunes, 20 de abril de 2015

PROGRAMA DE PREVENCIÓN FAMILAR +FAMILIA

 La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, de acuerdo a sus competencias, impulsa el Programa de Prevención Familiar “+ familia “, dirigido a todos los padres residentes en la Comunidad con hijos en edades comprendidas entre los tres y los dieciséis años. Su finalidad, es el aprendizaje adecuado de estrategias y recursos para la prevención del consumo de drogas en sus hijos. Prevenir conlleva actuar antes de que aparezcan los primeros consumos y evitar que estos puedan llegar a convertirse en problemas de abuso y adicción. Para ello, es necesario estar informados y formados.
Tras el interés mostrado por las familias, se ofrece el Programa “+ familia” de forma gratuita en el CEIP Jesús Varela, los martes y jueves 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de Mayo de 9:00 h a 11:00 h. Cada sesión contará con psicólogos expertos en prevención de adicciones.

¿Qué vais a aprender?

SESIÓN 1: Factores de riesgo y factores de protección: Definición, clasificación. Factores de riesgo y factores de protección familiar. La familia. La escuela. Comunicación. Resolución de conflictos.
SESIÓN 2: Prevención en familia: La prevención de drogodependencias. Conceptos importantes: droga, tolerancia, dependencia, uso, abuso y adicción. La importancia de la familia en la prevención del consumo de drogas.
SESIÓN 3: Cómo poner límites y normas: Imposición y negociación.
SESIÓN 4: Asumiendo responsabilidades y tareas: Adaptación de tareas domésticas. Supervisión de tareas en casa y en el centro educativo. Autonomía.
SESIÓN 5: Gestión de emociones: Expresión emocional. Autocontrol emocional.

SESIÓN 6: Ocio y tiempo libre: los juegos, las motivaciones, el tiempo libre, cómo se ocupa y con quién.

 Si está interesado en asistir se puede inscribir en la Secretaría del centro educativo.
Para más información acerca del programa pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico info@programamasfamilia.org.


martes, 14 de abril de 2015

SEMANA CULTURAL 15



Durante los días 23-26 de marzo celebramos nuestra semana cultural, este año dedicada a la proción de hábitos de vida saludable.Para ello, organizamos actividades que implicaban la realización de distintas prácticas deportivas, la elaboración de menús y recetas equilibradas, así como el conocimiento de cuidados corporales. Queremos agradecer la colaboraciñón de los distintos entes privados como:

  • Centro INACUA Alcorcón
  • Centro DANCE FACTORY
  • Club deportivo de HOCKEY sobre hierba
  • Club deportivo de ESGRIMA
  • Club deportivo VOLEIBOL
  • ALCORCÓN BASKET
  • E.I. POMPITAS
  • ETC.
También queremos destacar la ilusión de los maestros que han hecho posible una semana excepcional en la que nnuestros alumnos han seguido aprendiendo y, sobre todo, disfrutando.
GRACIAS A TODOS

CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO

Nuestros alumnos de primaria participarán de las actividades organizadas del 22 al 24 de abril, en el C.C. Miguel Ángel Blanco, con motivo del día del libro; os dejamos su cartel.
 “Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”Mario Vargas Llosa




martes, 7 de abril de 2015

Día Mundial de la Salud 2015

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública.El tema del 2015 es la inocuidad de los alimentos; es una oportunidad para alertar a quienes trabajan en diferentes sectores del gobierno, a los campesinos, a los fabricantes, a los minoristas, a los profesionales sanitarios y a los consumidores de la importancia de la inocuidad de los alimentos, y concienciarlos del papel que cada uno puede desempeñar para que todos tengamos confianza en que los alimentos que nos llegan al plato son inocuos. La publicación de la OMS Cinco claves para la inocuidad de los alimentos ofrece  orientaciones prácticas sobre cómo manipular y preparar los alimentos.