miércoles, 21 de octubre de 2015

LA ONG World Visión DONA KITS ESCOLARES

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, nos recibió a las directoras de cuatro colegios de Alcorcón, a la presidenta de la ONG World Visión, Marisa García Tablado, y al presidente de la Fundación Puentes del Mundo, Ignacio Sandoval, en un acto en el que ambas entidades han hecho entrega de 20 lotes de material escolar a cada uno de los cuatro centros    

En concreto, en esta ocasión los colegios Jesús Varela, Santo Domingo, Miguel de Cervantes y Claudio Sánchez Albornoz, por ser de los centros con  con más alumnos becados.


jueves, 8 de octubre de 2015

NUEVAS ACTIVIDADES





Protegiéndote: Programa de Prevención

Durante este curso escolar, llevaremos a cabo las actividades del programa "PROTEGIÉNDOTE", un programa de Prevención de Drogodependencias que la Comunidad de Madrid lleva a los centros. El tutor se encargará de llevar a cabo sesiones con los alumnos que contanrán con un material de apoyo, tanto digital como en libro de actividades.



logo

Además, la Asociación Rumiñahui también colaborará con nuestro centro para trabajar aspectos relacionados con la Interculturalidad y  realización de talleres de sensibilización y promoción de la igualdad.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA



viernes, 2 de octubre de 2015

MUCHAS GRACIAS!!

Gracias a las gestiones realizadas por la coordinadora de la bibloteca,  Elena Casado Cordobés, ha llegado al centro una donación de libros nuevos procedentes de la Biblioteca Nacional. 

jueves, 2 de julio de 2015

FELIZ VERANO A TODOS

Se acabó el curso 2014-15 y no hemos podido acabar mejor que con un premio como podéis ver en la foto. El Centro Comercial Tres Aguas, ha premiado al centro con un cheche de 250 € para poder invertir en libros para la biblioteca.




¡ Feliz verano a todos !

miércoles, 13 de mayo de 2015

FORMACIÓN EN EMERGENCIAS DEL PERSONAL DEL CENTRO

El pasado día 7 de mayo, nos visitaron los Bomberos de Alcorcón para enseñar al personal que trabajamos en el centro, el uso de los extintores. La actividad está englobada en el Plan de Emergencias que se lleva a cabo en todos los centros y que contemplaba esta parte práctica.

Queremos, desde aquí, agradecer la amabilidad, profesionalidad y predisposición de los bomberos de nuestra localidad, que han llevado a cabo esta formación.

lunes, 20 de abril de 2015

PROGRAMA DE PREVENCIÓN FAMILAR +FAMILIA

 La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, de acuerdo a sus competencias, impulsa el Programa de Prevención Familiar “+ familia “, dirigido a todos los padres residentes en la Comunidad con hijos en edades comprendidas entre los tres y los dieciséis años. Su finalidad, es el aprendizaje adecuado de estrategias y recursos para la prevención del consumo de drogas en sus hijos. Prevenir conlleva actuar antes de que aparezcan los primeros consumos y evitar que estos puedan llegar a convertirse en problemas de abuso y adicción. Para ello, es necesario estar informados y formados.
Tras el interés mostrado por las familias, se ofrece el Programa “+ familia” de forma gratuita en el CEIP Jesús Varela, los martes y jueves 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de Mayo de 9:00 h a 11:00 h. Cada sesión contará con psicólogos expertos en prevención de adicciones.

¿Qué vais a aprender?

SESIÓN 1: Factores de riesgo y factores de protección: Definición, clasificación. Factores de riesgo y factores de protección familiar. La familia. La escuela. Comunicación. Resolución de conflictos.
SESIÓN 2: Prevención en familia: La prevención de drogodependencias. Conceptos importantes: droga, tolerancia, dependencia, uso, abuso y adicción. La importancia de la familia en la prevención del consumo de drogas.
SESIÓN 3: Cómo poner límites y normas: Imposición y negociación.
SESIÓN 4: Asumiendo responsabilidades y tareas: Adaptación de tareas domésticas. Supervisión de tareas en casa y en el centro educativo. Autonomía.
SESIÓN 5: Gestión de emociones: Expresión emocional. Autocontrol emocional.

SESIÓN 6: Ocio y tiempo libre: los juegos, las motivaciones, el tiempo libre, cómo se ocupa y con quién.

 Si está interesado en asistir se puede inscribir en la Secretaría del centro educativo.
Para más información acerca del programa pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico info@programamasfamilia.org.


martes, 14 de abril de 2015

SEMANA CULTURAL 15



Durante los días 23-26 de marzo celebramos nuestra semana cultural, este año dedicada a la proción de hábitos de vida saludable.Para ello, organizamos actividades que implicaban la realización de distintas prácticas deportivas, la elaboración de menús y recetas equilibradas, así como el conocimiento de cuidados corporales. Queremos agradecer la colaboraciñón de los distintos entes privados como:

  • Centro INACUA Alcorcón
  • Centro DANCE FACTORY
  • Club deportivo de HOCKEY sobre hierba
  • Club deportivo de ESGRIMA
  • Club deportivo VOLEIBOL
  • ALCORCÓN BASKET
  • E.I. POMPITAS
  • ETC.
También queremos destacar la ilusión de los maestros que han hecho posible una semana excepcional en la que nnuestros alumnos han seguido aprendiendo y, sobre todo, disfrutando.
GRACIAS A TODOS

CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO

Nuestros alumnos de primaria participarán de las actividades organizadas del 22 al 24 de abril, en el C.C. Miguel Ángel Blanco, con motivo del día del libro; os dejamos su cartel.
 “Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”Mario Vargas Llosa




martes, 7 de abril de 2015

Día Mundial de la Salud 2015

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública.El tema del 2015 es la inocuidad de los alimentos; es una oportunidad para alertar a quienes trabajan en diferentes sectores del gobierno, a los campesinos, a los fabricantes, a los minoristas, a los profesionales sanitarios y a los consumidores de la importancia de la inocuidad de los alimentos, y concienciarlos del papel que cada uno puede desempeñar para que todos tengamos confianza en que los alimentos que nos llegan al plato son inocuos. La publicación de la OMS Cinco claves para la inocuidad de los alimentos ofrece  orientaciones prácticas sobre cómo manipular y preparar los alimentos.





viernes, 6 de marzo de 2015

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DE NUEVOS ALUMNOS 2015-2016

Desde el día 10 al 24 de marzo de 2015, se podrán recoger y presentar en los centros las solicitudes para nuevos alumnos del siguiente curso.



miércoles, 18 de febrero de 2015

CELEBRANDO EL CARNAVAL

Ya es el tercer año en el que contamos con la ayuda de la policía local de Alcorcón para realizar el pasacalles de Infantil del colegio. Las calles son cortadas para ver a los niños más pequeños enseñar su disfraz al barrio, este año "los pintores".

A continuación la profesora de Música preparó una canción del Carnaval que todos los niños cantaron y por último, realizamos un desfile en el que cada clase nos mostró su desparpajo.






martes, 3 de febrero de 2015

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL COLEGIO

Durante la semana del 2 al 6 de febrero de 9 a 15 horas, el centro estará abierto para recibir a todos aquellos padres que quieran acercarse a conocer de cerca nuestras instalaciones.

Si durante esta semana no podéis visitar el centro, pero podéis en otro momento, el teléfono para concertar una cita es: 91 619 08 10. Contactar con Jefe de Estudios: Jesús.






DÍA DE LA PAZ

El día 30 de enero los alumnos del colegio salimos  al patio para celebrar con la canción "Hay un amigo en mi", el día Mundial de la Paz. Esta canción ha sido trabajada en la hora de música.







viernes, 19 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Queremos felicitar a todos las Navidades, que descansemos y lo pasemos estupendamente. 
Os invitamos a que después de estas merecidas vacaciones, visitéis los blogs de cada clase donde estarán las fotos más destacadas de las actuaciones de vuestros hijos.


GANADORES DEL CONCURSO DE CHRISTMAS

miércoles, 17 de diciembre de 2014

GANADOR DEL CONCURSO DE CHRISTMAS

GUILLERMO INFANTIL 5 AÑOS

FESTIVALES DE NAVIDAD

Queremos informaros de las actuaciones de los niños del colegio:

Los padres de los alumnos de infantil si podrán asistir a ver las actuaciones de los niños en el siguiente horario:

 

Los alumnos de primaria también realizarán actuaciones, pero los padres no podrán asistir en directo, aunque en este blog y en los que hay por cada curso, se colgarán imágenes y videos.

 
 

 

 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Visita del Obispo de Getafe


Durante el día de hoy, hemos contado con la visita del Obispo de Getafe, Don Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo. La profesora de Religión del centro, Pilar, ha estado preparando a los niños de 4º y 5º de Primaria para que realizaran algunas preguntas y estuvieran atentos a esta visita tan importante para ellos.

El Obispo ha sido acompañado por los Párrocos Inocente García y Paco Moreno, muy conocidos por estos niños ya que son sacerdotes de la Iglesia de Santa María La Blanca.

Simulacro de Evacuación

Durante el día 18 de noviembre y como todos los años, hemos realizado el simulacro de evacuación del centro, aunque como podéis observar en las fotos, hemos tenido la presencia de los bomberos y policía local para que fuera lo más paraecido a una situación real de emergencia.






jueves, 6 de noviembre de 2014

MESA DE SALUD ESCOLAR DE ALCORCÓN

Durante este curso, desde el colegio estamos centrando nuestros esfuerzos en mejorar la alimentación de los alumnos durante el tiempo de recreo

Para ello, los profesores han diseñado tablas de control para premiar a aquellos alumnos que traigan fruta los días que corresponda, y así evitar la bollería industrial que algunos alumnos traían con mucha frecuencia.

Aquí os dejamos la página del blog de la Mesa Escolar de Salud de Alcorcón donde podéis encontrar mucha información relacionada con este tema.

sábado, 1 de noviembre de 2014

EL BIBLIOBURRO

Aquí os dejamos este vídeo para reflexionar sobre la importancia de la biblioteca en la formación de los alumnos y del valor del esfuerzo y la vocación.



martes, 14 de octubre de 2014

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Aquí os dejamos las activividades que nuestra Asociación de Padres ha organizado para este curso; esperamos que sean de vuestro interés.


  • KÁRATE: MARTES Y JUEVES DE 16:00 A 17:20 (pequeños) 
                                                                   DE 17:20 A 18:20 (mayores) 

             PRECIO: 22€ MENSUAL LOS SOCIOS - NO SOCIOS 25€. 

  • FÚTBOL: LUNES Y MIÉRCOLES DE 16:00 A 17:00 (3º-4º) 
                                                                              17:00 A 18:00 (5º-6º) 
             PRECIO: 10€  MENSUAL LOS SOCIOS - NO SOCIOS 13€. 

  • BAILE: MARTES Y JUEVES DE 16:00 A 17:00 (pequeños)
                                                                     17:00 A 18:0    (mayores) 

              PRECIO:  22€ MENSUAL LOS SOCIOS    NO SOCIOS 25€. 
  • INGLÉS: MARTES Y JUEVES DE 16:00 A 17:00 (pequeños)
                                                                 DE 17:00 A 18:00 (mayores) 

            PRECIO:  22€ MENSUAL LOS SOCIOS    NO SOCIOS 25€.











jueves, 25 de septiembre de 2014

CAMPAÑA ALAIN AFFLELOU POSIBILIDAD DE GAFAS GRATIS




BIENVENIDOS AL COLE

Otro año más volvemos a activar este medio de comunicación familiar que tanto motiva a los alumnos. 

Ya han sido nombrados los coordinadores de blog, así que en breve veréis las nuevas fotos y entradas de la clase en la que están vuestros hijos.


Esperamos tener muchas cosas que contaros y que pasemos un buen curso.




miércoles, 23 de abril de 2014

OBRA DE TEATRO "LA GALLINA MARCELINA"



Gracias al esfuerzo de las profesoras de infantil, los alumnos de esta etapa pudieron ver una obra de teatro muy divertida y con una canción muy pegadiza.

viernes, 11 de abril de 2014

SEMANA CULTURAL 2014, VIDEO COMPLETO

El anterior video colgado era un pequeño "trailer" o resumen. Con este video, donde aparecen la mayoría de las actividades que se hicieron durante la semana del 17 al 21 de marzo, esperamos complacer a todos los que queréis ver en imágenes, lo fantásticamente que lo pasamos.

FELIES VACACIONES DE SEMANA SANTA A TODOS.


viernes, 14 de marzo de 2014

SEMANA CULTURAL 13/14

FOLLETO




   

                           

martes, 11 de marzo de 2014

JORNADAS MUÉVETE EN ALCORCÓN

El pasado día 7 de marzo asistimos a las jornadas "Muévete" que se celebraron en el Polideportivo "Los Cantos". Este encuentro deportivo entre colegios está realizándose a nivel nacional y podéis consultar toda la información en la web ESPAÑA SE MUEVE. 

Los alumnos lo pasaron genial y estuvo muy bien organizado y coordinado por la Concejalía de Deportes y Juventud, que ha conseguido dar visibilidad a nuevos deportes que se practican en el municipio.

Aquí os dejamos unas fotos de esas jornadas y os animamos a que miréis los blog de los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria donde tendréis más instantáneas.



jueves, 27 de febrero de 2014

CARNAVAL 2014

Hoy hemos celebrado el Carnaval en el colegio. 

En primer lugar, los alumnos de Infantil hicieron un "pasacalles" alrededor del centro, como ya es tradición.

En segundo lugar, todos los alumnos han sido citados a bailar "Dale fuerte al tambor", canción que ha sido ensayada durante unas semanas en la clase de música con la profesora Sandra.

Aquí os dejamos una imágen de recuerdo, y os animamos a pasaros por los blog de vuestros hijos para ver sus disfraces.


viernes, 14 de febrero de 2014

VISITAMOS LA ESCUELA INFANTIL RODARI

Durante este mes en el que muchos padres deciden el colegio de sus hijos, nuestro centro ha querido colaborar con la Escuela Infantil Rodari, informando a todos aquellos padres que deseaban conocernos.

La experiencia ha sido muy gratificante para las profesoras de infantil que asistieron a la reunión. Se despejaron dudas y  también se aconsejó en hábitos de autonomía a los posibles alumnos de nuestro centro.

Durante la semana que viene, del 17 al 21 de febrero el centro contará con una semana de puertas abiertas en el siguiente horario:


MAÑANAS DE 9 A 10 H.    Y  TARDES 15.15 A 16.00 H.
http://www.escuelainfantil-rodari.com/flash/photo3.jpg


lunes, 3 de febrero de 2014

CENTRO DE APOYO Y ENCUENTRO FAMILIAR EN ALCORCÓN

Nos complace poner en su conocimiento que desde el pasado día 16 de Diciembre de 2013 se ha puesto en funcionamiento un nuevo recurso de la Comunidad de Madrid: El Centro de Apoyo y Encuentro Familiar, CAEF Alcorcón-Móstoles.

Dentro de la atención que ofrecemos a las familias, se encuentran los siguientes programas: Información, orientación y asesoramiento psicológico, Mediación familiar, Asesoramiento jurídico, Escuela de familia y Servicio de encuentro familiar.

Con el fin de poder divulgar nuestras actividades y en este caso en concreto la Escuela de familia, os enviamos un avance de las charlas-talleres  programadas para enero, febrero y marzo del 2014.

Con este nuevo servicio esperamos complementar la labor que desde los diferentes recursos se vienen ejerciendo en nuestra población.
Si necesita cualquier información o aclaración al respecto, estamos a su disposición. 

CENTRO DE APOYO Y ENCUENTRO FAMILIAR ALCORCON MOSTOLES
Avda. de los Castillos, s/n - 28925 Alcorcón
SEF: C/ Pintor Velazquez, 19 pt. - 28935 Móstoles
Tlf de inscripción: 91.001.54.03 caef@abd-ong.org

martes, 14 de enero de 2014

VISITA DE LA POLICÍA MUNICIPAL - UNIDAD DE PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL

Ayer día 13 de enero de 2014, visitaron nuestro centro los Policías Municipales Carlos y Javier. Pertenecen a la Unidad de Protección del Medio Ambiente y están llevando a cabo un programa muy interesante para los centros de primaria de nuestra localidad, Alcorcón.

Está destinado a alumnos de 2º de primaria (7-8 años)  y lleva el nombre de "SIEMPRE EN VERDE".

Os dejamos con algunas fotos.







miércoles, 8 de enero de 2014

Volvemos de vacaciones

Hola a todos,

¡ Ya estamos aquí ! 

Antes de marcharnos estuvimos muy agobiados con actuaciones de Navidad de las cuales podéis ver fotos en los blogs de cada curso.

Ahora nos toca afrontar un trimestre cargado de novedades, entre ellas la preparación de la Semana Cultural y sobre todo, muchas cosas nuevas que aprender entre todos.

Ánimo, que el primer día es un poco más duro y cuesta arrancar.

Os dejo una foto de unas hormigas que juntas, con esfuerzo y trabajo en equipo, resuelven una situación bastante complicada.


miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL BLOG DE COMPENSATORIA

Este año contamos con una nueva profesora de Compensatoria. Se llama Carmen y ha creado un blog donde los alumnos de 6º de primaria van a investigar sobre sus intereses musicales y deportivos. Mediante este trabajo los alumnos leerán y analizarán el contenido de sus entrevistas, críticas y opiniones.

Auguramos un buen futuro para este nuevo blog, del que ya podéis ver sus primeras entradas en la lista de blog situada a la izquierda.

martes, 10 de diciembre de 2013

lunes, 18 de noviembre de 2013

TODOS TENEMOS UNA HISTORIA QUE CONTAR

Este año volvemos a realizar un proyecto que últimamente había caído en el olvido, y que llevaba como nombre "QUEREMOS APRENDER DE TI".

Las novedades principales es que el centro propondrá un tema mensual y las familias deberán comunicar a la Dirección del centro para poder preparar las intervenciones.

Os dejamos con la imagen que resumen el tema de NOVIEMBRE.


jueves, 7 de noviembre de 2013

VISITA DEL ADIESTRADOR DE PERROS


Durante esta semana, visita el centro Raúl, Instructor Jefe de Formación para perros de rescate.

Enseñará a nuestros alumnos cómo cuidar a los animales, en especial a los perros, con los que ha trabajado en situaciones de rescate en el terremoto de Haití.




viernes, 25 de octubre de 2013

HUELGA EN EDUCACIÓN

En el día de ayer, 24 de octubre de 2013, 9 profesores y más de 300 alumnos de nuestro colegio secundaron la huelga programada por toda la Comunidad Educativa.


martes, 22 de octubre de 2013

INTERNET EN EL EDIFICIO B


Una de las mayores novedades en cuanto a reformas que se realizarán en el curso actual es, la conexión a Internet en el Edificio de Infantil y 1º Ciclo de Primaria.

Hasta ahora teníamos una red wifi instalada por la Comunidad de Madrid en el curso 2002-2003, aunque no había funcionado adecuadamente debido a la insuficiente potencia instalada.

Este tipo de obras exigen un gran esfuerzo económico por parte de todos y una buena gestión del Equipo Directivo. Gracias a ambas cosas, en dos semanas podremos ver el objetivo cumplido.

jueves, 19 de septiembre de 2013

BIENVENIDOS AL CURSO 2013-2014

Desde el blog general del colegio os queremos dar la bienvenida al nuevo curso escolar. También os animamos a que consultéis los blog de cada clase para que podáis estar al día de las novedades más importantes de vuestros hijos.