lunes, 20 de abril de 2015

PROGRAMA DE PREVENCIÓN FAMILAR +FAMILIA

 La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, de acuerdo a sus competencias, impulsa el Programa de Prevención Familiar “+ familia “, dirigido a todos los padres residentes en la Comunidad con hijos en edades comprendidas entre los tres y los dieciséis años. Su finalidad, es el aprendizaje adecuado de estrategias y recursos para la prevención del consumo de drogas en sus hijos. Prevenir conlleva actuar antes de que aparezcan los primeros consumos y evitar que estos puedan llegar a convertirse en problemas de abuso y adicción. Para ello, es necesario estar informados y formados.
Tras el interés mostrado por las familias, se ofrece el Programa “+ familia” de forma gratuita en el CEIP Jesús Varela, los martes y jueves 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de Mayo de 9:00 h a 11:00 h. Cada sesión contará con psicólogos expertos en prevención de adicciones.

¿Qué vais a aprender?

SESIÓN 1: Factores de riesgo y factores de protección: Definición, clasificación. Factores de riesgo y factores de protección familiar. La familia. La escuela. Comunicación. Resolución de conflictos.
SESIÓN 2: Prevención en familia: La prevención de drogodependencias. Conceptos importantes: droga, tolerancia, dependencia, uso, abuso y adicción. La importancia de la familia en la prevención del consumo de drogas.
SESIÓN 3: Cómo poner límites y normas: Imposición y negociación.
SESIÓN 4: Asumiendo responsabilidades y tareas: Adaptación de tareas domésticas. Supervisión de tareas en casa y en el centro educativo. Autonomía.
SESIÓN 5: Gestión de emociones: Expresión emocional. Autocontrol emocional.

SESIÓN 6: Ocio y tiempo libre: los juegos, las motivaciones, el tiempo libre, cómo se ocupa y con quién.

 Si está interesado en asistir se puede inscribir en la Secretaría del centro educativo.
Para más información acerca del programa pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico info@programamasfamilia.org.


No hay comentarios: